Bares y discotecas en Baños reabren desde hoy

Encuentro. Autoridades del cantón y propietarios de bares y discotecas durante la reunión.
Encuentro. Autoridades del cantón y propietarios de bares y discotecas durante la reunión.

Desde hoy, jueves primero de octubre, bares y discotecas en Baños de Agua Santa se reactivarán luego de casi siete meses de inactividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con el propósito de realizar este proceso de manera ordenada, la tarde de ayer, miércoles 30 de septiembre, se desarrolló una reunión con la presencia de varias autoridades y representantes de este tipo de negocios.

En este encuentro se recordó a los propietarios que la apertura de sus locales será supervisada, pues deben cumplir con todos los lineamientos establecidos en los protocolos de bioseguridad emitidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Entre las normas estipuladas consta que los locales podrán permanecer abiertos únicamente con el 30% de su aforo, así mismo se indicó que el horario de atención será de 14:00 a 00:00.

Del mismo modo se estableció que se debe mantener una distancia de dos metros entre lugares disponibles. De igual manera se deben eliminar los residuos de las mesas y rociar solución desinfectante sobre las superficies después de la limpieza y cuando un cliente desaloje el lugar.

Finalmente se realizó la firma del acta compromiso entre autoridades y propietarios para que se cumplan cada una de las disposiciones de este plan piloto, mismo que será evaluado permanentemente. (RMC)