Alianzas para promover el turismo seguro

Lugares. El primer viaje se realizó a Pasa y Llangahua.
Lugares. El primer viaje se realizó a Pasa y Llangahua.

Con el objetivo de fomentar el turismo en lugares seguros durante la emergencia sanitaria, el Gobierno Provincial de Tungurahua junto con varias agencias de viajes, desarrollan rutas para que la ciudadanía pueda explorar todos los rincones del cantón y la provincia.

Danilo Aróstegui, coordinador de Turismo del Gobierno Provincial, mencionó que la entidad se alió con las agencias para que estas empresas se reactiven, así como también para apoyar los emprendimientos, hoteles, restaurantes, servicios de transporte, guías y demás negocios vinculados al turismo.

“Actualmente estamos en reuniones con más operadoras turísticas para habilitar la ruta a Tisaleo, dependiendo la factibilidad debemos estructurarla para poder presentarla a la ciudadanía”, indicó.

Las operadoras turísticas de los diferentes cantones pueden proponer sus rutas ante la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial para que se pueda coordinar los destinos y lugares a visitar y así poder promocionarlos.

Actualmente la agencias que forman parte de esta iniciativa son: Traveler viajes, Basaye travel, Geodestinos Ec, Ecuaexplorer Travel Handicrafts, Fretursa, Muristour Expediciones-Agencia de Viajes, Velagui Travel, Agencia de Viajes Clantour S.A y Magui Turismo Ambato.

Experiencia

El primer viaje se realizó el domingo 27 de septiembre a propósito del Día Internacional del Turismo, alrededor de 30 personas fueron parte de la primera ruta habilitada que cubre Pasa y Llangahua.

Esta actividad tuvo como servicios incluidos el transporte que salió desde Ambato, seguro de viaje, almuerzo y la visita al Centro Turístico de Llangahua, museo etnográfico de Pasa y una visita a los artesanos en confección de camisas.

Los participantes pudieron pasear a caballo, realizar pesca deportiva y pasear en la ciclo ruta de Pasa de forma gratuita.

Geovanna Gómez, propietaria de Basaye Travel, mencionó que el costo de estos tours varían desde los 20 hasta los 40 dólares, valores accesibles para que la ciudadanía pueda conocer la provincia. Para solicitar un viaje, horarios y disponibilidad, es necesario que los ciudadanos se comuniquen directamente con las agencias.

“Las agencias que nos hemos unido llevamos varios años trabajando y tenemos experiencia en ofrecer estos servicios”, indicó.

La propietaria de la agencia de viajes mencionó que con esta iniciativa se ofrece turismo especializado y seguro con guías nacionales y nativos de las comunidades a visitar. (RMC)