Continúa la venta de mascotas en el mercado América

Aporte. Las mascotas rescatadas son llevadas al albergue municipal.
Aporte. Las mascotas rescatadas son llevadas al albergue municipal.

El expendio de mascotas en los alrededores del mercado América al este de Ambato continúa así se evidenció el pasado lunes 5 de octubre cuando durante un operativo de control se retiraron a 30 mascotas que estaban siendo comercializadas de forma ilegal.

Los Agentes de Control Municipal en coordinación con representantes del Albergue Municipal identificaron a los infractores, rescataron a los animales los mismos que fueron trasladados a las instalaciones del albergue donde reciben los cuidados necesarios, así como una evaluación, para su posterior proceso de adopción.

Según las autoridades quienes ejercen esta actividad quebrantan de forma flagrante el artículo 16 de la Ordenanza que Regula y Controla los Bienes de Uso Público del cantón Ambato que indica la prohibición de realizar actividades económicas en la vía pública. “Si el ciudadano incumple esta normativa, la sanción será del 30% del Salario Básico Unificado y el retiro provisional del producto en materia de infracción”, establece textualmente.

Los operativos continuarán cada semana y se solicitó a la ciudadanía no comprar ni vender mascotas en las calles y más bien adoptar. (FCT)