Listos cortometrajes sobre la realidad de las mujeres rurales

OCT, 14, 2020 | 12:46

Llamado. La muestra busca sensibilizar sobre la realidad de este grupo de la sociedad.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Tungurahua, Cine Cycloe, Euroclima Plus, Gize Ecuador y Grupo Faro harán la presentación de los proyectos audiovisuales realizados por los finalistas del concurso de cortometrajes documentales 'Entre el campo y la ciudad: historias del trasporte de las mujeres rurales'.

En ellos se mostrará la realidad que día a día deben atravesar las mujeres de las zonas rurales de la provincia para poder realizar sus tareas diarias, ya sea en el campo o la ciudad, o desde el campo a la ciudad.

La función, en la que se presentarán los cortometrajes, se realizará online desde las 20:00 de este jueves 15 de octubre a través de Facebook Live en @casaculturatungurahuapaginaoficial.

Esta presentación se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemora el 15 de octubre de cada año.

Este 2020 según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mujeres y las niñas están en desventaja ante la pandemia, un problema que se agrava más aún en las zonas rurales. Las mujeres rurales ya enfrentaban, y se enfrentan, a batallas previas específicas en su vida diaria a pesar de sus roles clave en la agricultura, el suministro alimentario y la nutrición.

Sin embargo, desde el Covid-19 es menos probable tener acceso a servicios de salud de calidad, medicamentos esenciales y vacunas. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.