Se llenan de problemas en el mercado Simón Bolívar

LABOR. En este centro de acopio se encuentra mariscos, artículos de segunda mano, fierros, muebles y más.
LABOR. En este centro de acopio se encuentra mariscos, artículos de segunda mano, fierros, muebles y más.

A la falta de clientes, la exigencia del pago de los cánones de arriendo a pesar de no trabajar en la cuarentena, en el mercado Simón Bolívar se suman otros problemas e irregularidades que preocupan a los comerciantes.

Con una amplia infraestructura este centro de acopio se caracteriza por la venta de mariscos, artículos de segunda mano, fierros, muebles y más.

Situación

Según los comerciantes las dificultades se van acumulando en este centro de acopio, por lo que ya se han quejado a la administración aunque no han obtenido una respuesta.

Con documentos los comerciantes denunciaron irregularidades en la adjudicación de puestos donde se asegura que algunos de estos espacios de trabajo son entregados a personas allegadas o conocidos de inspectores.

“Tenemos temor porque ya hay amenazas de desalojos, incluso a una compañera ya le quitaron el puesto por tratar de denunciar las irregularidades”, comentó la comerciante.

Para María, nombre protegido, el temor se incrementa debido a que ya se han registrado peleas al interior del mercado por rivalidades e incluso por los artefactos que no cuentan con documentos que evidencien su legalidad.

Según la comerciante a través de un documento se quejaron del comportamiento y el trato de un inspector, pero el funcionario continúa en sus labores.

En un informe de la Policía Nacional se manifestó que la preocupación con este centro comercial es latente, ya que en los diferentes operativos desarrollados se decomisan artículos de dudosa procedencia, los mismos que luego del trabajo de inteligencia se descubre que fueron robados.

Autoridad

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, manifestó que si bien existen comentarios de estos problemas de carácter social, mismos que ya se han direccionado a la Policía Nacional y la Fiscalía a fin de que se realice una investigación, “no solamente en este mercado, sino también en otros que ya han sido identificados por las autoridades”, dijo.

A decir del funcionario se han desarrollado varias visitas al centro comercial, sin embargo, no se cuenta con denuncias formales sobre estas irregularidades.

Además, aseguró que la Dirección de Servicios Públicos engloba varias aristas y una de ellas es la Red de Plazas y Mercados a los cuales se está visitando. “Sin mencionar que las puertas de esta dependencia están abiertas a fin de que la ciudadanía y los comerciantes puedan tener una comunicación directa”, mencionó al tiempo de invitar para que estas denuncias se realicen de manera formal para viabilizar soluciones. (FCT)