La fiesta del Inga Palla se realizará sin eventos masivos

Tradición. Miles de turistas formaban parte de esta festividad en años anteriores.
Tradición. Miles de turistas formaban parte de esta festividad en años anteriores.

La fiesta mayor de los tisaleños es el Inga Palla o Culto a Santa Lucía, la misma que año tras año convoca a miles de fieles y turistas.

Este año debido a la pandemia provocada por el Covid 19 se decidió realizarla sin eventos masivos.

Priostes y capitanes de esta festividad religiosa aseguraron apoyar esta medida y posponer su participación hasta el 2021 sin descuidar las actividades alternativas previstas para este año.

Hoy, jueves 15 de octubre, se tiene prevista la misa de clausura de las novenas, evento que se realizará a partir de las 19:00 en la iglesia matriz de Tisaleo.

Mientras que, el sábado 17 a las 10:00, se desarrollará la tradicional misa en la gruta de Santa Lucía, ubicada en la Quebrada de El Relleno, más tarde a las 16:00, se llevará a cabo la serenata a Santa Lucía con varios grupos invitados.

El domingo 18 de octubre a las 11:00 se tiene prevista la misa de romería y a las 16:00 el concurso de bandas de martillo, mientras que, el lunes 19 se realizará la misa del Cacique Tisaleo a las 19:00 y el martes 20 de octubre se llevará a cabo la Misa de Fiestas a las 10:00. (FCT)