Muestra fotográfica sobre el Inga Palla se realizará en Tisaleo

Cultura. La fiesta busca ser Patrimonio Cultural.
Cultura. La fiesta busca ser Patrimonio Cultural.

Fotografías, indumentaria, personajes, relatos e historia es lo que se tiene previsto para el evento cultural denominado ‘Inga Palla nuestra fiesta’.

La muestra cultural se desarrolla como parte de las actividades alternativas de la Fiesta de Inga Palla que año a año se celebra en Tisaleo y que por motivo de la pandemia este año se ha suspendido los eventos masivos.

El evento está organizado por el Colectivo Cultural Tisaleo, Inga Palla Radio y la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

A decir de los organizadores de cada crisis debe salir nuevas propuestas y alternativas para no dejar de lado el desarrollo cultural, por lo que con esta iniciativa se busca que los visitantes y los propios habitantes descubran lo importante de esta fiesta considerada patrimonio cultural de Tislaeo y que está en busca de la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador.

La muestra se desarrollará este domingo a partir de las 08:00 en el Centro Cultural Tisaleo, ubicado en las calles Antonio Clavijo y Cacique Tisaleo, diagonal al Hotel Santa Lucía.

La entrada es gratuita y se mantendrá protocolos de bioseguridad. (FCT)