Huambaló amplía su oferta turística

Encanto. La parroquia cuenta con encantadores miradores para disfrutar de la vita del volcán Tungurahua.
Encanto. La parroquia cuenta con encantadores miradores para disfrutar de la vita del volcán Tungurahua.

Huambaló se encuentra a 15 minutos del centro de Pelileo. A escala nacional e internacional, la comunidad es conocida por ser la cuna de artesanos que elaboran muebles para el hogar.

Sin embargo, la concepción empieza a cambiar por lo que se está trabajando en la consolidación de nuevos servicios turísticos para la gente. Entre ellos se anotan la gastronomía tradicional, turismo de aventura y productos agroecológicos.

Así los visitantes, pueden optar por diversas actividades para realizar durante su estadía en la parroquia, disfrutar y conocer espacios naturales en familia y amigos.

En el centro de la parroquia se pueden degustar de platos típicos como cuy y conejo asado, fritada, mote y caldo de 31. También se cuenta con más de un centenar de talleres y almacenes donde se exhiben los muebles.

Por su geografía en Huambaló, se puede practicar descensos de montaña en bicicleta, caminatas a diferentes miradores desde donde se aprecia el volcán Tungurahua, Los Altares, el río Chambo y a los valles de Patate y Baños de Agua Santa.

Para reforzar la actividad turística en la zona el Municipio de Pelileo trabaja en el Proyecto Turístico ‘Conoce Huambaló’, que contempla la construcción de cuatro miradores, siete gigantes de madera y siete cruces lugares de la parroquia. (NVP)