Incendio deja daños y un adulto mayor herido

Percance. El flagelo alarmó a los habitantes del sector.
Percance. El flagelo alarmó a los habitantes del sector.

La desesperación se apoderó de los moradores de la parroquia Santa Rosa, cuando un incendio consumía una humilde vivienda del sector en las calles 24 de Mayo y Rocafuerte.

El flagelo se suscitó la mañana de ayer, sábado 17 de octubre, aproximadamente a las 11:05 producto del cual un adulto mayor resultó con heridas de consideración y perdidas materiales.

Hechos

La mañana parecía normal, los vecinos realizaban los quehaceres cotidianos cuando los gritos de auxilio se confundieron con el abundante humo que salía de la humilde casa que ardía en llamas.

Segundo José Cunalata Caiza de 83 años, vivía solo y al parecer la noche anterior al suceso habría quemado algunas basuras lo cual se presume no fue apagado correctamente provocando el flagelo, el mismo que provocó la pérdida de todo lo que tenía en una mediagua que servía como cocina.

Con mucha nostalgia una de las vecinas manifestó que el adulto mayor vive en el completo abandono y la vida se ensaña con él.

“Vimos el humo y enseguida tratamos de auxiliar, pero en cuestión de segundos, las llamas se propagaron”, dijo al indicar que los vecinos del sector llegaron al lugar y mientras unos trataban de sofocar el fuego otros llamaban incansables al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para pedir auxilio.

La desesperación de los moradores era evidente pero nada se pudo hacer puesto que el fuego ya se había propagado rápidamente.

A pesar de que efectivos del Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes con una motobomba, las llamas habían consumido ya la infraestructura que fungía como cocina y varios enceres.

Autoridades

Según versiones de los Bomberos se atedió al adulto mayor quien presentó quemaduras de primer grado en varias partes de su cuerpo por lo que luego de ser estabilizado fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato donde quedó internado para su tratamiento.

Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Ambato realizó evaluaciones del percance a fin de tomar las medidas de protección y ayuda al adulto mayor. (FCT)