Prefecto de Tungurahua visita Pasa

Labor. El prefecto Manuel Caizabanda durante su recorrido.
Labor. El prefecto Manuel Caizabanda durante su recorrido.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en compañía del Presidente de la Junta parroquial de Pasa, directivos y cabildos de la comunidad de San Miguel de Llullaló realizaron un recorrido, en el cual la autoridad provincial con presencia del Director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental conocieron algunas necesidades que requieren los pobladores en base a vialidad, turismo e implementación del riego tecnificado.

La concentración se dio en la casa comunal, donde Carlos Olmedo Pacha, dirigente de Llullaló, además, de ofrecer la bienvenida a los asistentes pidió en base a esfuerzos mancomunados el Gobierno Provincial les pueda ayudar con los arreglos de este espacio.

Pedidos

El recorrido de las autoridades y población de San Miguel de Llullaló, estuvo a cargo de Jorge Chagmana, cabildo y presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MITA), quien destacó que se requiere de atención a muchas necesidades. “Conocemos la situación económica que vivimos, por ende en coordinación con el Prefecto priorizaremos poco a poco contar con barandas de seguridad, que es necesario para evitar accidentes en las vías y proteger la seguridad de conductores y peatones”, mencionó.

Posteriormente se recorrió el sector de El Obraje, donde funciona un canal reservorio de agua. “Hay que implementar la tecnificación de riego, somos agricultores y pequeños productores, requerimos del agua para mejorar la producción que se da en esta zona”, señaló Manuel Maiza, excabildo.

Fausto Pilla, morador de este sector, mencionó que la comunidad cuenta con una espacio natural y áreas verdes para impulsar un proyecto de turismo comunitario. “A futuro se cuenta con 12 mil metros cuadrados de terreno para ello nos comprometemos a trabajar con las autoridades y diseñar el proyecto y determinar su factibilidad”, dijo.

Jaime Pacha, presidente de la Junta Parroquial de Pasa, destacó que con la unidad de esfuerzos con el Gobierno Provincial de Tungurahua los proyectos pueden ser una realidad.

Prefecto

La autoridad provincial en su intervención señaló que fue grato estar en Pasa en especial en la comunidad de Llullaló que cuenta con 160 jefes de hogar que se dedican a la agricultura y producción. “Conocemos de sus necesidades, y en base a lo que la población decida se trabajará en los requerimientos de los pobladores”, dijo Caizabanda.

En la comunidad de Llullaló la mayor parte de los pobladores se dedican a la agricultura, donde se producen frutas como pera, manzana, claudia, albaricoque, y diferentes tipos de legumbres. (GI)

DATO
En la comunidad de Llullaló la mayor parte de los pobladores se dedican a la agricultura.