Joven de 22 años habría sido violada

ALERTA. La joven dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido.
ALERTA. La joven dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido.

Una mujer de 22 años denunció ante las autoridades que fue víctima de una violación, el delito lo habría cometido un hombre que viajaba en una moto.

El hecho se reportó a la Policía Nacional el domingo a las 22:30, habría sucedido en Pelileo.

Cuando eran las 20:00, la joven afectada estaba yendo hasta su casa con una amiga. Es entonces que a la altura del sector de Pura Crema en Pelileo Grande, apareció el agresor.

El hombre ofreció a las chicas llevarlas hasta sus casas. La víctima accedió, en ese momento el agresor, se desvió del camino y la llevó hasta un lugar desconocido y la habría violado.

La mujer, desesperada llamó a las autoridades para pedir auxilio. Los uniformados llegaron hasta la plaza Catimbo, en donde estaba la joven.

Después de rendir su versión, la afectada describió como era el hombre que le había causado daño. El supuesto agresor, fue atrapado por la Policía Nacional.

La mujer fue trasladada hasta una casa de salud para que sea valorada médicamente. Y el acusado puesto a órdenes de las autoridades competentes.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Quien cometa agresión sexual será sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años, cuando la víctima sea menor de edad.

Datos

Las denuncias por delitos sexuales se registran todos los días. Según la Fiscalía General del Estado entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre se registraron de 159 y 140 denuncias por abuso sexual y violación.

Al inicio de la pandemia las denuncias por casos similares disminuyeron pero en los dos últimos meses se incrementaron. El mayor número de historias son de menores de edad y por lo general sus agresores forman parte de su círculo familiar.

Las denuncias de delitos sexuales se pueden hacer llamado al 1800 33 54 86 (Delito), al Ecu911 o en Fiscalía. (APQ)