Amenaza a su expareja con un destornillador

OCT, 19, 2020 | 19:47

Temor. El violento sujeto intento apuñalar a su expareja con un destornillador.

*Rocío de 25 años se separó de *Julio hace algún tiempo. La mujer tomó esta decisión por los problemas insuperables que había en la relación. Sin embargo el hombre de 24 años no respetó el acuerdo.

El domingo, a las 20:30 un aviso al ECU911 alertó sobre el peligro en el que se encontraba Rocío. La mujer, alrededor de las 20:00 llegó a su casa, ubicada en Izamba. Julio estaba escondido esperándola.

Sin que la joven se diera cuenta, el victimario apareció con un desarmador en su mano y la agredió a la altura de la pierna y en la cabeza.

El hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, además la agredió verbalmente. Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, las dos personas estaban forcejando en la vía pública.

Los uniformados calmaron a la pareja, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Nuestra Señora de La Merced para ser atendida, al igual que el victimario, a quien posteriormente lo llevaron hasta la zona de aseguramiento transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) a la espera de la audiencia.


 

Más violencia

Entre el domingo y el lunes en la mañana, otras mujeres también denunciaron que fueron víctimas de violencia de género. Una de ellas es *Sonia de 24 años, la Policía, la encontró llorando desesperada.

La mujer asegura que el domingo en la noche llegó de una reunión familiar, cuando entró al cuarto, su conviviente de 33 años la empujó contra un ropero. Luego la aventó contra la cama y le dio un puñete en el labio, gritándole palabras soeces, es decir la agredió física y verbalmente. La victima llamó a sus hermanas y a su madre para pedir ayuda.

Fue entonces que llamaron a la Policía. Sonia dijo a las autoridades que no es la primera vez que sufre de maltrato, en 2018 habrían detenido al hombre por la misma causa.

Casos similares se denuncian todos los días en Tungurahua. Según datos del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional la mayoría de casos que se registran son por violencia psicológica.

Durante la pandemia las denuncias por violencia psicológica, aumentaron en un 50%. Antes solo se entendía por violencia las agresiones físicas, ahora las palabras también se reconocen como violencia.

Las personas que quieran denunciar actos de violencia pueden acercarse a Fiscalía o llamar   ECU911 o 1800 Delito (335486).

O también acercarse al Devif ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa donde podrán ser guiadas en el proceso que deben seguir. (APQ) (*Nombres protegidos)

 

EL DATO 
En 2019 se registraron 3 mil 116 denuncias.