‘Lanzas’ son capturados por la Policía en Ambato

IMPLICADOS. Los detenidos están bajo prisión preventiva. Ellos operaban en el centro de la ciudad.
IMPLICADOS. Los detenidos están bajo prisión preventiva. Ellos operaban en el centro de la ciudad.

En el centro de la ciudad fueron detenidos tres delincuentes que robaban a través de la modalidad de ‘lanzas’.

Esta forma de delinquir es cuando los malhechores operan en grupo, uno de ellos disimuladamente, saca el objeto de los bolsillos, mochila o carteras de la víctima y luego los va pasando a sus compañeros de fechorías, es por eso que cuando los atrapan no tienen nada en su posesión.

Así lo explicó el capitán Marco Navas, oficial de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua.

Hechos

El lunes a las 18:00, en las calles Colón y Tomás Sevilla tres personas fueron interceptadas por los uniformados de la PJ, mientras le robaban el celular a su víctima.

Navas contó que desde la Policía, se venían haciendo trabajos de investigación desde un par de meses atrás. “Estas personas aprovechan las multitudes, empujan a sus blancos, obstaculizan su paso y sin que se den cuenta, se llevan sus pertenencias por eso difícil de atraparlos porque se pasan los objetos entre ellos y desaparecen”.

Los detenidos son: Alexandra T., de 36 años, quien no registra antecedentes penales; Rosa M., de 32 años que tiene cinco detenciones anteriores por robo y asociación ilícita y Luis S., de 20 años, sin detenciones anteriores.

En la audiencia de flagrancia que fue esta mañana, Fiscalía formuló cargos en contra de los imputados, por el delito de robo. Para el 9 de noviembre está establecido el juicio directo, mientras tanto están bajo prisión preventiva.

Puntos más conflictivos

Los lugares considerados puntos rojos en el centro son, la avenida Juan Benigno Vela, en diferentes intercesiones, la 12 de Noviembre al igual que el parque del mismo nombre, los alrededores del mercado Modelo y Central, la calle Tomás Sevilla son los puntos de alta peligrosidad, para el robo a personas.

El capitán de la Policía Judicial, recomendó a la ciudadanía no hablar por teléfono cuando caminan por estas zonas, además guardar sus pertenecías en sitios seguros, evitar las aglomeraciones y colocar los bolsos en la parte delantera. (APQ)