Trámite habilitado para registrarse como investigador en la Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), habilitó el trámite para formar parte del registro de investigadores del país.

Este proceso permite que personas naturales que realizan actividades de investigación o desarrollo tecnológico integren el Sistema Nacional de información de ciencia, tecnología, innovación y conocimientos tradicionales del Ecuador.

El registro le permitirá acceder a los beneficios previstos en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.

Los requisitos básicos que el investigador debe presentar son: certificado de experiencia de al menos dos años en actividades de investigación o desarrollo tecnológico o una obra de relevancia o un artículo indexado.

En el caso de actividades de investigación en una comuna, comunidad, pueblo o nacionalidad, se necesita el certificado de experiencia y trayectoria de al menos dos años de la localidad.

En el caso de ser investigador extranjero, no residente en el Ecuador, es necesario obtener el certificado de aval emitido por la entidad de investigación en el país para actuar como contraparte nacional.

Este proceso se puede realizar en línea a través de la página web. http://acreditacioninvestigadores.senescyt.gob.ec/. (RMC)