Cementerios en Ambato no se abren por finados

Detalles. Los cementerios de la ciudad están cerrados a las visitas desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Detalles. Los cementerios de la ciudad están cerrados a las visitas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

A 12 días de que conmemore el Día de los Santos Difuntos, el 2 de noviembre, entre los ambateños ronda la inquietud respecto a si los cementerios van a abrirse para esta fecha especial.

Por la pandemia, los camposantos de Ambato, cerraron sus puertas a las visitas de los deudos de quienes están sepultados en estos.

Desde el Comité de Operaciones Especiales (COE) cantonal se dio a conocer que esta medida no se levantará por el Día de los Difuntos, para evitar aglomeraciones dentro y fuera de estos lugares.

Con ello se busca prevenir contagios de Covid-19 que, según Fernando Viteri, responsable zonal de Gobernanza de la Salud, en las últimas siete semanas han mantenido un descenso continuo, y en los últimos ocho días se han presentado nuevos casos de manera mínima en Tungurahua.

A pesar de ello las autoridades mencionan que no hay que dejar de lado las medidas preventivas para evitar algún tipo de rebrote de contagios en la localidad.

Por ello se recalcó que los cementerios volverán a abrirse cuando la ciudad pase a semáforo epidemiológico verde lo que, por el momento, no se tiene previsto.

Además, se dio a conocer que la prohibición de visitas es para todos los cementerios, públicos y privados, de la ciudad, por lo que se recordó que se deben cumplir con esta disposición durante el Feriado de Finados. (NVP)