Clausuran locales que utilizaban ‘enganchadores’

Acción. Las autoridades del cantón colocaron sellos en los negocios para evitar su apertura.
Acción. Las autoridades del cantón colocaron sellos en los negocios para evitar su apertura.

Funcionarios de la Dirección de Turismo junto con autoridades de control del Municipio de Baños de Agua Santa, Comisaría y Policía Nacional, clausuraron un segundo establecimiento turístico hacía uso de la actividad de enganche.

Este negocio deberá permanecer cerrado por ocho días, además el propietario deberá pagar una multa, esto por inobservancia a los artículos 43 y 44 de la ordenanza que prohíbe el uso de personas como enganchadores en los espacios públicos.

Las autoridades insistieron a todos los prestadores turísticos del cantón a trabajar de manera disciplinada y ordenada para evitar clausuras que afecten a su normal operatividad.

El Municipio de Baños de Agua Santa habilitó un correo electrónico a través del cual la ciudadanía puede denunciar sobre el incumplimiento de la normativa cantonal vigente.

Este proceso no requiere patrocinios de un profesional del derecho, los pobladores pueden denunciar sobre la presencia de enganchadores, publicidad engañosa, construcciones clandestinas o sin permisos, mal uso de la vía pública o actividad comercial sin los permisos correspondientes.

Todos los ciudadanos podrán presentar las denuncias por escrito en las diferentes direcciones o jefaturas del Municipio de Baños o a través del correo electrónico [email protected]. (RMC)