Desde hoy se puede revisar los puntajes del examen de acceso a la ‘U’

Aprendizaje. La postulación iniciará desde el 23 hasta el 25 de octubre.
Aprendizaje. La postulación iniciará desde el 23 hasta el 25 de octubre.

A partir de las 23:00 de hoy, miércoles 21 de octubre, los estudiantes de todo el país que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) podrán consultar su puntaje de postulación para elegir una carrera universitaria.

Para ello deben ingresar a la página web https://examenadmision.senescyt.gob.ec/, el puntaje de postulación está formado por el 60% de la nota del EAES, 40 % del historial académico y hasta 45 puntos adicionales por políticas de acción afirmativas como condición socioeconómica, vulnerabilidad, entre otros factores.

223 instituciones de educación superior ponen a disposición de la ciudadanía 310 carreras en ocho campos de conocimiento, el 27 % está en el campo de las ciencias sociales, educación comercial y derecho, el 18% en el campo de la ingeniería industrial y construcción, el 17% en el campo de la educación, el 13% en el campo de ciencia, el 8% en los campos de salud y servicios, el 7% en el campo de la agricultura y el 3% restante en el campo de humanidades y artes.

En este periodo participan 52 universidades y escuelas politécnicas y 171 institutos técnicos y tecnológicos.

La primera postulación podrá realizarse desde el 23 hasta el 25 de octubre, la primera aceptación desde el 28 hasta el 29 del mismo mes y la segunda aceptación el primero y 2 de noviembre. (RMC)