Paulina Tamayo ofrecerá un concierto desde la Basílica

TRAYECTORIA. Desde hace 49 años Paulina Tamayo se dedica a la música. Es una de las artistas más reconocidas del país.
TRAYECTORIA. Desde hace 49 años Paulina Tamayo se dedica a la música. Es una de las artistas más reconocidas del país.

La artista ecuatoriana ofrecerá su cuarto evento virtual este sábado, desde las 20:30

El sábado será la primera vez que la cantante Paulina Tamayo, conocida como ‘La grande del Ecuador’, dará un concierto con su música en la Basílica del Voto Nacional, una de las joyas arquitectónicas del Centro Histórico de Quito. Sin embargo, no es un lugar desconocido para la artista, pues ha participado de los villancicos en Navidad.

Tamayo cuenta que con su equipo y el Mariachi Sol de Plata –que le acompañará en el cuarto concierto virtual- han realizado tres ensayos para “cuidar la acústica”. “En realidad me gusta ser perfeccionista, brindar un excelente show”, en el que están trabajando cerca de 30 personas, entre músicos, camarógrafo, producción, ingeniero de sonido y más.

El show que Tamayo ofrecerá es ‘Ándale mamá’, que estrenó hace un año precisamente con el Mariachi Sol de Plata, que ha acompañado a reconocidos artistas internacionales en conciertos dentro de Ecuador, como Ana Gabriel y Vicente Fernández.

En cuanto a las ganas de sentir el cariño de la gente de forma presencial, Tamayo dice que ve la situación de dos maneras: primero, que la gente debe permanecer en casa lo más que pueda, para evitar contagios por el Covid-19 y, segundo, que los conciertos siguen siendo los últimos en reactivarse: “hay maneras de realizar eventos sin poner en riesgo a la gente, con las medidas necesarias. Ojalá se pueda copiar algo de lo que se está haciendo en otros países”.

No quiso adelantar qué canciones interpretará, pues quiere que sea sorpresa. Lo que sí dijo es que su hijo Willie le acompañará en alguna de sus canciones.

El evento se realizará desde las 20:30 a través de una sala privada de Youtube. Las entradas cuestan $6.00 y están a la venta en www.ticketshow.com.ec. Si la compra es mediante depósito o transferencia bancaria, deben contactarse al 098 468 2450 o al 099 362 0797. (JG)