Aniversario de independencia sin desfile cívico

A poco menos de un mes de que Ambato conmemore su aniversario 200 de emancipación política, desde el Municipio se detallas varias actividades para conmemorar esta fecha especial.

El bicentenario de independencia será diferente este 2020 por la pandemia a causa de la propagación del Covid-19.

Así el tradicional desfile del 12 de noviembre, se suspendió respetando la disposición dada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que prohíbe las actividades que promuevan la aglomeración de personas.

Sin embargo, los actos protocolarios de la celebración cívica si se desarrollarán, pero bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Así el izado de Banderas en la Gobernación de Tungurahua, Gobierno Provincial y Municipalidad de Ambato se realizará con la presencia de las autoridades de la ciudad y la provincia.

También se aprobó la entrega de las ofrendas florales en el monumento de la independencia, en el parque 12 de Noviembre.

Una vez concluidos estos eventos se realizará la Sesión Solemne conmemorativa por el bicentenario. En esta actividad se entregarán las Distinciones Juan Montalvo a Julio Balarezo Duque, Juan León Mera a Álvaro Manzano y Juan Benigno Vela a la compañía Pladeco.

Del mismo modo el Municipio de Ambato reconocerá a músicos y artesanos destacados en zapatería, orfebres, y carpintería. (NVP)