Taxi circulaba con droga por las calles de Ambato

Situación. Esta no es la primera vez que utilizan el transporte público para trasladar droga.  (Foto archivo)
Situación. Esta no es la primera vez que utilizan el transporte público para trasladar droga. (Foto archivo)

Por pleno centro de Ambato, se paseaba un individuo que portaba alrededor de 3 mil 500 gramos de cocaína lista para ser expendida a través del microtráfico.

El individuo identificado como Christopher A., de 23 años de edad circulaba a bordo de un taxi que nunca imaginó lo que el sospechoso transportaba dentro de una maleta.

Detención

Durante un operativo de rutina los miembros de la Policía Nacional identificaron al sospechoso, alrededor de las 17:00 del miércoles 22 de octubre.

Al parecer nunca imaginó que los uniformados ya estaban pisándole los talones, por lo que con toda tranquilidad indicaba al conductor del vehículo de alquiler, que rumbo tomar.

A la altura del redondel del Estadio Bellavista en la calle Bolivariana y Azuay los uniformados interceptaron el automotor y solicitaron el registro de los ocupantes.

Una gran sorpresa se llevó el conductor del taxi cuando la policía encontró dentro de una funda pequeñas fundas con una sustancia blanquesina lista en dosis, la que presumiblemente se trataría de cocaína.

Según el conductor del taxi la droga pertenecía a la persona que viajaba con él, aseguró que solo estaba haciendo una carrera, mientras los agentes policiales acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Tungurahua así como de Criminalística.

Luego de las pericias pertinentes la sustancia dio positivo para cocaína en un peso neto de 3553 gramos, además se decomisó un celular por el cual pactaba el intercambio y el expendio.

Tras la detención los uniformados trasladaron a los malhechores hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio Ambato, mientras que la niña fue llevada a las oficinas de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para que sea entregada posteriormente a los familiares bajo un acta de compromiso.

Otro caso

En otro procedimiento de la policía de antinarcóticos se decomisó 64 dosis de cocaína y 13 de marihuana en el operativo denominado ‘Troya 1’. La incursión policial se desarrolló al sur de Ambato donde además se logró la detención de una mujer que al parecer se dedicaba al microtráfico.

Tras la detención de los sospechosos los uniformados los trasladaron hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio Ambato, mientras que la doga ingreso a las bodegas de la policía bajo cadena de custodia. (FCT)