Cinco adolescentes atrapados por ‘lanzas’

EVIDENCIA. Tenía varias prendas para cambiarse de ropa.
EVIDENCIA. Tenía varias prendas para cambiarse de ropa.

Los menores de edad conformaban una banda delincuencial que operaba en el centro de Ambato. Tenían todo planeado para cometer sus fechorías, andaban a cargar varios cambios de ropa para despistar a sus víctimas.

El jueves, en la tarde fueron aprehendidos por los agentes de la Policía Judicial (PJ), en las calles Mariano Egüez y Juan Benigno Vela mientras robaban celulares y billeteras.

Nicolás de 14 años, Alexis de 17, Alana de 15, Camila de 14 y Teresa de 14, tenía el modus operandi conocido como lanzas.

Es decir que aprovechaban las aglomeraciones de personas para sacar los objetos de los bolsillos o maletas de sus víctimas. Uno las tomaba y las pasaba al disimulo a sus compañeros del delito. Además se cambiaban de ropa para no ser reconocidos.

Hace varios meses atrás la PJ viene haciendo trabajos de inteligencia para poder detectar a este tipo de delincuentes. El lunes detuvieron a una banda similar en las calles Colón y Tomás Sevilla.

Los adolescentes bajo la custodia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) fueron trasladados al Centro de Aseguramiento Transitorio para la audiencia de ley. (APQ)