Emelec y Macará empatan en Guayaquil

Fuerza. A pesar del planteamiento ofensivo de Macará no logró derribar el arco rival.
Fuerza. A pesar del planteamiento ofensivo de Macará no logró derribar el arco rival.

A las 15:30 sonó el silbato que daba inicio al cotejo entre Emelec y Macará en la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2020.

El ‘Ídolo’ de Ambato mostró concentración en el planteamiento puesto por el profesor Paúl Vélez. El ordenado equipo ambateños le impedía al ‘Bombillo’ avanzar por las bandas.

Ambos equipos buscaban el balón y aún cuando las estadísticas daban que los ‘Eléctricos’ sostenía más el baló su efectividad no se hizo presente. Los equipos regresaron a camerinos con un empate como marcador parcial.

Ya en la segunda mitad Macará salió con más aplomo y aunque tuvo un par de ocasiones para anotar, no consiguió derrotar el arco defendido por Pedro Ortiz.

La tónica del cotejo se mantenía y ambos planteles buscaban llegar a la portería contraria y a pesar de sus avances no lograban concretar.

Para los últimos 15 minutos de juego el profesor Vélez hizo cambios que reforzaban su planteamiento ofensivo, los que le dieron un mejor dinamismo al cotejo, permitiendo que Macará domine el final del encuentro, sin embargo, aunque los cambios le dieron fuerza al plantel no lograron doblegar al Emelec en el estadio George Capwell.

Así con la división de honores, un punto por equipo, y sin hacerse daño este cotejo de la tercera fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional terminó con un empate. (NVP)