El ‘Conchitas’ muere por culpa del alcohol

OCT, 26, 2020 | 19:31

CUERPO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.

A las 07:30 del lunes, fue encontrado muerto en el baño de su casa Edgar P., de 42 años. El hombre se dedicaba a consumir bebidas alcohólicas.

Este caso sucedió en Pelileo en las calles Luis A. Martínez e Iquitos. Los vecinos del barrio lo conocían como ‘Conchitas’. Wilson, su hermano lo halló boca abajo con la cabeza cerca del baño y un golpe en la frente.

En la madrugada, a las 02:00, la víctima habría salido de su casa a seguir bebiendo. La madre del ‘Conchitas’, una mujer que tiene alrededor de 70 años, lloraba sin consuelo.

Decía que su hijo volvió a la casa a las 04:00. No dejaba de llorar y decía: “yo le cambié la ropa, le dije que te pasa mijito y no me respondía, le vi desesperado y por eso cuando amaneció me fui al campo porque no quería verle así”.

Una vecina lamentaba el dolor de la madre, mientras comentaba, “pobre la mamita, ella era la que siempre le cuidaba, antes el ‘Conchitas’ estaba internado en un centro para alcohólicos pero por la pandemia le sacaron”.

La familia del fallecido se comunicó con el ECU911 para pedir auxilio. Al lugar llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

El paramédico Jonathan Rengifo informó que Edgar no tenía signos vitales y presentaba un trauma craneoencéfalico en la parte frontal de la cabeza.

Personal policial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) después  de un examen visual externo y comunicar del hecho al fiscal del cantón, hizo el levantamiento  del cadáver. Se presume que la muerte se dio por la caída.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones y Ciencias Forenses en una carroza fúnebre bajo custodia policial ya que la ambulancia de medicina legal está dañada y los familiares se negaron a llevar los restos del fallecido en el  vehículo de la Policía. (APQ)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.