Este viernes empieza el festival de truchas en Quisapincha

La Corporación Sumak Warmy, de la comunidad Illahua Chico sector La Hondonada en Quisapincha, realizará el primer ‘Festival Provincial de Truchas 2020’, que se realiza del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El objetivo de esta actividad es fomentar el desarrollo de la industria piscícola y el turismo comunitario sostenible y rentable en la zona.

En el marco del festival que dura cuatro días, se tiene previsto llevar a cabo varias actividades entre ellas la exposición comercial de emprendedores, pesca deportiva, concurso de pesca deportiva, eventos deportivos, culturales, artísticos, conversatorios con chefs, feria gastronómica, entre otros.

Además, esta zona ofrece hermosos lugares naturales que se han identificado las cadenas productivas como fórmula para la creación de vínculos comerciales y erradicar la pobreza apuntando a la crianza de truchas, y el turismo comunitario.

Quienes quieran asistir a disfrutar de este evento deberán que llevar ropa adecuada para poder disfrutar de la naturaleza el ambiente algo frío y húmedo de la zona. (NVP)