UD Trucks, una proeza japonesa

SEGURIDAD. El cabezal Quester de UD Trucks puede recorrer todas las vías de Ecuador.
SEGURIDAD. El cabezal Quester de UD Trucks puede recorrer todas las vías de Ecuador.

La fabricación de camiones japoneses tiene la promesa de excelencia, a más de entregar un diseño robusto y definido, busca causar un alto impacto con la funcionalidad, es decir, construir vehículos pesados que respondan de una manera competente a las necesidades de la sociedad y de la industria.

Un producto japonés se destaca de su competencia por tres razones: confiabilidad, durabilidad y eficiencia, cualidades que las puedes encontrar en el cabezal Quester de UD Trucks.

Seguridad

UD Trucks al ser parte del Grupo Volvo, compañía automotriz líder en seguridad vehicular, orienta su diseño basado en el bienestar del conductor y en el traslado confiable de su carga. Puede recorrer tranquilamente las carreteras más exigentes del país gracias al sistema de frenos neumáticos que trabajan como 3 en 1: frenos de escape, freno de motor extra UD y el retardador hidráulico.

Adicional a esto, la cabina del Quester ha sido sometida a pruebas de choque frontal y de vuelco para garantizar su seguridad hasta en operaciones de larga distancia.

Potencia y rendimiento

El motor GH11E que pone en marcha al Quester goza de una buena reputación por su rendimiento y eficiente consumo de combustible.

Diseñado con tecnología innovadora, por Volvo, más la calidad certificada de UD, este motor no tiene competencia en el mercado, ni en la carretera.

Comodidad

UD Trucks conoce las exigencias que presenta la industria del transporte pesado, por esta razón Quester ha mejorado el entorno del conductor para brindar una mayor seguridad al momento de realizar su trabajo en la carretera, por lo que cuenta con tablero ergonómico, asiento ergonómico y literas dobles.

Tecnología y accesibilidad

UD Trucks piensa en cada detalle para ofrecer una experiencia de conducción sofisticada y cómoda para el conductor, reduciendo el estrés y mejorando el tiempo de actividad en la carretera.

El Quester viene equipado con un tacómetro digital, pantalla de 4,5 pulgadas para mostrar al conductor una información más precisa de su camión durante cada recorrido y también actúa como guía en el uso eficiente de combustible.

La nueva caja ESCOT complementa al excelente motor UD, la última evolución en la transmisión manual automatizada de 12 velocidades fabricada para aprovechar al máximo el desempeño de este poderoso cabezal. Adicional a estas características, los puntos de servicio del motor están ubicados detrás de la parrilla delantera para proporcionar un fácil mantenimiento del camión.

Durabilidad

Una de las cualidades más destacables de este cabezal es la Suspensión en T, diseñada para exigentes condiciones dentro de la industria de la construcción. Presenta un chasis robusto construido con rieles laterales de acero laminado para una mayor flexibilidad, soportando tensiones verticales y de torsión, sin importar el centro de gravedad de la carga.

Gracias a la tecnología de Volvo, el Quester está cubierto con un tratamiento anticorrosivo para asegurar una larga y útil vida del camión.

TOME NOTA
Puede conocer la fuerza del UD Trucks de cerca o cotizarlo en
www.automekano.com.