Abuelo muere después de ser agredido por su yerno

LUGAR. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.
LUGAR. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.

Enrique de 91 años murió en el Hospital General Docente Ambato, su yerno Richar M., sería el responsable después de darle una golpiza. El hombre estaba en estado de embriaguez cuando atacó brutalmente a su suegro.

El sábado, el presunto agresor habría llegado a las 20:00 a la casa en donde vive con su esposa, sus dos hijos de 17 y 12 años y también residía el fallecido. La vivienda está ubicada en Macasto.

Richard, quien estaba borracho intentó agredir a sus hijos, quienes con temor corrieron a esconderse para evitar ser golpeados. Se sabe que las agresiones por parte de su padre eran frecuentes.

En ese momento el victimario entra al cuarto en donde estaba Enrique y le cae a golpes. La madre, quien trabaja hasta tarde, llegó a las 05:00, al ver a su padre herido llama al ECU911 para pedir una ambulancia y ayuda de la Policía Nacional.

El agresor fue detenido por los uniformados bajo delito flagrante por violencia intrafamiliar y el abuelo herido trasladado hasta el Hospital. Después de dos días de luchar por su vida, falleció la tarde del martes.

El capitán Marco Antonio Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) informó que por pedido de Lenin Mayorga, fiscal que estuvo a cargo de la causa por violencia intrafamiliar, acudieron hasta la casa de salud para tomar el procedimiento del caso.

Los agentes hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.

Salazar dijo también que el supuesto agresor tenía una orden de detención por violencia intrafamiliar, “ya que tenía inconvenientes con la esposa”.

Además el Jefe de la Dinased manifestó que están a la espera de la reformulación de cargos para ver bajo qué tipo de delito se juzgará en este caso. (APQ)