Intendencia decomisa mil litros de licor artesanal

Situación. El licor era vendido en varios sectores de la ciudad en canecas azules.
Situación. El licor era vendido en varios sectores de la ciudad en canecas azules.

En una camioneta gris doble cabina se distribuía licor artesanal en varios sectores de Ambato, actividad ilícita que fue detenida por las autoridades la noche de ayer, miércoles 28 de octubre.

Intendencia, Comisaría y Policía Nacional decomisaron mil litros de alcohol sin registro sanitario como parte de los operativos de orden y control que se realizan durante la emergencia sanitaria.

En el balde del vehículo se encontró 27 canecas azules de licor artesanal, los uniformados de la Policía Nacional retiraron el producto para evitar su venta a la ciudadanía.

El consumo de puro tiene graves efectos en el organismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este tipo de alcohol produce más de 60 enfermedades y lesiones, ya que el 95% de pureza del licor artesanal puede quemar de inmediato las capas que cubren las paredes del estómago.

Este concentrado es 10 veces más dañino que el licor procesado causando daños irreparables en la salud.

Principalmente se vincula con la cirrosis del hígado, la epilepsia de nivel cerebral, las intoxicaciones y varios tipos de cáncer, incluidos el colorectal, el de laringe y el de hígado. (RMC)