Misas virtuales por el Día de los Difuntos

Acciones. Las celebraciones religiosas se transitarán a través de Facebook.
Acciones. Las celebraciones religiosas se transitarán a través de Facebook.

Ante la decisión municipal de no abrir los cementerios locales hasta culminar este 2020, se han tomado otras acciones para que la comunidad católica pueda conmemorar el Día de los Difuntos de diferentes formas.

Desde el Municipio de Ambato se informó que para adoptar dicha disposición se tomó como antecedente que, durante el feriado que se avecina, a los cementerios del cantón ingresan por lo menos 600 personas al día, a las que se suman alrededor de 500 comerciantes que se dedican a la venta de flores, tarjetas, alimentos y bebidas, por lo que en esta fecha los camposantos se pueden convertir en focos de contagio de Covid-19.

Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos de la Municipalidad, manifestó que esta decisión no impide que los cementerios La Merced de Ambato, San Vicente de Picaihua y San José de Atocha sigan prestando servicios de inhumaciones, exhumaciones y colocación de lápidas.

El funcionario informó que el lunes 2 de noviembre se realizarán dos misas virtuales, presididas por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, actos litúrgicos que serán retransmitidos por las páginas oficiales de Facebook de la Diócesis (https://www.facebook.com/diocesisambato.org) y la Municipalidad (https://www.facebook.com/MunicipioAmbato/).

La primera misa será a las 10:00, desde el cementerio de La Merced y la segunda a las 12:00, desde el cementerio de la parroquia Picaihua. Los fieles deben respetar las medidas de bioseguridad y tomar todas las precauciones del caso, indicó monseñor Giovanny Pazmiño. (NVP)