Bares y discotecas no podrán abrir durante el feriado

Encuentro. Representantes de los centros de diversión se reunieron con autoridades del cantón y la provincia.
Encuentro. Representantes de los centros de diversión se reunieron con autoridades del cantón y la provincia.

Bares, discotecas y centros de tolerancia permanecerán cerrados durante el feriado de finados, esto debido a que previo a su reapertura deberán elaborar un plan de contingencia y presentarlo a la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Ambato (UGR).

Técnicos de esta dependencia revisarán dicha planificación, acudirán a cada local para realizar una inspección y verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) e Intendencia de Policía.

Los inspectores municipales realizarán las recomendaciones respectivas a los propietarios o negarán la apertura al público.

Con el objeto que socializar los protocolos, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ambato, la Unidad de Gestión de Riesgos y la Intendencia de Tungurahua efectuaron una reunión de trabajo hoy, jueves 29 de octubre, con más de 100 propietarios de bares, discotecas y sitios de tolerancia a fin de explicarles en detalles las acciones y protocolos de bioseguridad que deben ser implementados en cada uno de los locales.

En la reunión se explicó que se permitirá el 30 % del aforo de cada local y que el personal debe estar capacitado en protocolos de bioseguridad. También, se debe tomar en cuenta que ninguno de ellos puede tener síntomas de Covid -19.

Otro de los requisitos deberá ser que las paredes de cada establecimiento sean de fácil limpieza, al igual que el piso. Se prohíbe el uso de alfombras y el uso de las pistas de baile de forma definitiva.

Los productos que ahí se expendan deberán contar con registro sanitario. Deberá también contar con personal de triage al ingreso, equipos y materiales de desinfección, además, del uso permanente de mascarilla, guantes, alcohol, gel desinfectante y gorro protector para el cabello en el caso que se preparen comidas.