Las actividades por el Sol de Noviembre se inauguran hoy

Celebración. 44 eventos se desarrollarán en este año.
Celebración. 44 eventos se desarrollarán en este año.

Las actividades por el Sol de Noviembre inician hoy, viernes 30 octubre, con un evento musical que se desarrollará en el Jardín Botánico Atocha La Liria y que será transmitido a través de Facebook Live.

En esta actividad organizada por la Dirección de Cultura participará el grupo de música latinoamericana Taky Wayra y el saxofonista Juan Carlos Pánchez.

Eventos

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, explicó que los eventos serán presenciales con el aforo autorizado por organismos respectivos, a fin de precautelar la salud y la integridad de los ambateños y ecuatorianos. Esta decisión se tomó en aplicación de los protocolos implementados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal.

Mientras que Jaime Camacho, director de cultura, mencionó que las actividades programadas también serán transmitidas a través de las páginas oficiales de Facebook de todas las dependencias del Municipio de Ambato.

El Sol de Noviembre es una festividad que conmemora la independencia de Ambato, la misma se realizó por primera vez 2001, siendo una fiesta cultural y artística que rescata la tradición, el arte y la cultura.

En este año se realizarán 44 eventos, divididos por semanas temáticas donde el público disfrutará de las expresiones artísticas como las semanas de la plástica, de la música y literatura, del teatro y de los cuentos y títeres. (RMC)