Cuatro fallecidos deja fatal accidente en Ambato

DAÑOS. El muro de la empresa cayó debido a la fuerza del choque.
DAÑOS. El muro de la empresa cayó debido a la fuerza del choque.

En el accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy, viernes 30 de octubre, en las calles José Peralta y Manuelita Sáenz en Huachi La Magdalena fallecieron cuatro personas, de las cuales dos fueron identificadas.

Se conoce que Marcelo Macías y Paúl Arroba, quienes eran trabajadores de carrocerías Cepeda estaban arrimados contra el muro esperando el ingreso a la empresa cuando fueron impactados por un camión.

Desde las 07:45, al Ecu911 ingresaron varias llamadas que alertaban sobre el suceso donde estuvieron involucrados tres vehículos.

Sin frenos

El camión bajaba sobre la calle José Peralta, en dirección hacia el redondel de Huachi Chico, cuando se habría quedado sin frenos.

Los moradores del lugar contaron que se escuchó un grito del conductor del vehículo pesado, que se presume venía desde la Costa.

El camión se impactó contra una camioneta doble cabina y un automóvil de una escuela de conducción para luego estrellarse contra el muro de carrocerías Cepeda.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las dos otras personas que fallecieron, lo que se sabe es que sería una niña de 13 años y un hombre. Tampoco se han reportado heridos.

Procedimiento

El comandante de policía Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, quien estaba en lugar informó que la Policía Nacional colaboró con la Dirección de Tránsito Municipal en el procedimiento. El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Siat) hizo el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Centro Forense para los trámites legales.

Mientras tanto, el automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular. Las autoridades determinaran las responsabilidades.

También trabajaron en la atención del accidente el Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Además, varios postes de alumbrado público cayeron, se coordinó con la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA), para el corte de la energización, los trabajos de rescate y remoción de manera segura.

El Comandante de Policía pidió a la ciudadanía tener precaución al momento de conducir, “les pedimos que cuando vayan a trasladarse de un lugar a otro, verifiquen el estado de sus vehículos para que no tengamos que lamentar situaciones como las de hoy”, dijo. (APQ)