Colación escolar no quieren ni regalado

Preocupación. Los productos no les gusta a los niños y los desechan.
Preocupación. Los productos no les gusta a los niños y los desechan.

Las fundas están listas, varios productos se han dispuesto cuidadosamente y los docentes esperan pacientemente a los padres de familia a fin de que se acerquen a retirar los kits de alimentación escolar.

Las horas pasan y la molestia de los maestros se evidencia, casi nadie acudió a la institución a pesar de que a muchos los llamaron personalmente.

Mientras que pocos padres que sí llegaron se quejan de la pérdida de tiempo que significa el retirar esos alimentos que aseguran a muchos niños no les gusta.

Esta es la realidad que se vive en las instituciones educativas de carácter fiscal y fiscomisional de Tungurahua, donde se entregan estas raciones.

Problemática

Para Miguel Toalombo, padre de familia, es una verdadera pérdida de tiempo el que se tenga que pedir permiso en su trabajo para acudir a la institución a retirar este kit.

“Ahora hay que cuidar como nunca el trabajo y no se puede pedir permiso para eso, además, de que a nadie de los niños les gusta”, dijo al comentar que muchas veces esos productos se quedan guardados y luego se desechan.

Carlos Tobar, otro padre de familia, fue más enfático al asegurar que es una pérdida de recursos, más aún cuando lo que esperan del Ministerio de Educación es una mejor enseñanza, ya que de la alimentación se tienen que encargar ellos con alimentos sanos que se hace en casa.

Melany de 6 años aseguró que no le gusta ninguno de los productos que se le entregaron. “Saben bien feo”, dijo, mientras que su padre aseguró que los va a regalar a los niños de la calle.

Gabriela, quien prefirió no revelar su apellido, es docente desde hace ya varios años y aseguró que en realidad no a todos los niños les gusta estos productos, a tal punto que cuando estaban en clases presenciales tenían que controlar que no vayan arrojando en los basureros.

“Ahora se evidencia más cuando no vienen a retirar los kits. No quieren ni regalado”, dijo.

LA CIFRA
22 mil kits se programado entregar en el Distrito Ambato 1.

Entrega

Paulina Salazar, directora Distrital de Educación Ambato 1, manifestó que no han existido quejas de estos kits, por lo que se ha procedido a la entrega de los mismos con todas las medidas de bioseguridad.

A decir de la funcionaria lo que se pretende con este kit es reforzar el desayuno escolar, por lo que se entrega 187 sólidos y 16 líquidos.

“Tenemos un porcentaje mínimo de padres de familia que no se han acercado a retirar el kit, pero a nivel país existen otros beneficiarios, así, por ejemplo, si los chicos no quieren se reporta al distrito y se canaliza para que en un futuro se entregue a personas que realmente necesiten”, dijo, al tiempo de asegurar que todo es planificado y está detallada la distribución de los kits para precautelar que no existan anomalías. (FCT)