Transportaban 10 mil gramos de marihuana

Detenidos. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Detenidos. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

En Ambato se descubrió 10 mil gramos de marihuana que eran trasportados en un vehículo por dos supuestos microtraficantes.

La Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (Unictci) en coordinación con la Jefatura de Investigación Antidrogas de Chimborazo y Tungurahua atraparon a estas personas, evitando que 20 mil dosis de la sustancia se distribuyan en el mercado.

El operativo denominado ‘Providencia 19’ se ejecutó la noche del domingo a aproximadamente as 23:15. Para dar con el paradero de este dúo, que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, los uniformados hicieron varias investigaciones que arrojaron resultados.

Luego de diversas denuncias ciudadanas, la Policía conocía que en Ambato Sur, exactamente en el sector de la Quebrada Seca, sobre la avenida Bolivariana (entrada al Paso Lateral) habían un grupo de personas vendiendo la droga en vehículos.

Es así como se levantó el operativo con el apoyo del personal policial de servicio preventivo. Todo parecía ser un control de rutina pero estaba planeado.

El carro en donde viajaba la droga era un Chevrolet Esteem con placas Pichicha, cuando circulaba por la avenida Bolivariano fue parado por la Policía, quienes iniciaron el registro. Dentro del auto estaban dos personas, Alberto Antonio S., y Edwin Andrés E.

Y en el interior del vehículo había 20 paquetes envueltos con cinta adhesiva café, en donde estaba la marihuana. Los hombres fueron detenidos por la Policía para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Ninguno de los involucrados registra antecedentes penales. La pena por la venta y tenencia de esta cantidad de droga podría ser de 5 a 7 años, ya que según el Código Integral Penal (COIP) dentro de la tabla establecida, este porcentaje corresponde a escala alta. (APQ)

EL DATO
Como evidencia se encontró también dos celulares con los que hacían los contactos.