Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemorará con varios eventos

NOV, 21, 2020 | 16:09

Actualidad. La violencia hacia las mujeres incrementó durante la emergencia sanitaria.

Con un foro sobre la Violencia de Género que se desarrollará el 23 de noviembre a las 10:00 iniciarán los eventos en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer organizados por la Municipalidad de Ambato a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

Las actividades planificadas continuarán el 25 de noviembre con una sesión conmemorativa en honor a las mujeres víctimas de violencia, el mismo día a las 15:00 se realizará el lanzamiento de la campaña denominada ‘Banca Roja’.

El 26 de noviembre a las 15:00 se realizará la obra de teatro denominada ‘La dignidad no se negocia’, para culminar se tendrá una conferencia especializada sobre la violencia de género en la emergencia sanitaria, acto que se llevará a cabo el viernes 27 desde las 10:00.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.