Museo Rumiñahui listo para recibir a los turistas

NOV, 21, 2020 | 17:21

Artículos. Piedras de moler que servían para machacar plantas medicinales, entre otras cosas pueden conocer quienes vayan el sitio.

Con todas las medidas de bioseguridad y respetando las restricciones dispuestas por las autoridades, el Museo Rumiñahui, ubicado a cinco minutos de Píllaro, en el caserío San Juan de la parroquia San Miguelito, está listo para recibir a los turistas.

A decir de su propietario, Luis Alberto Lara, la salud de los visitantes es lo primordial por lo que se han implementado varios protocolos, así mismo, invitó a la ciudadanía a visitar el Museo

El museo es uno de los sitios más interesantes, fantásticos, novedosos y llenos de cultura, tradición e historia de todo el país.

La galería está divida en tres salas adjuntas, más tres áreas que conjugan entre el patio y el jardín, además de otras dos al frente de estas en la vivienda.

Según Lara, la galería lleva más de 20 años exponiendo la historia y prehistoria de los pueblos Panzaleo, Puruhá y Cosanga Píllaro mediante una extensa exhibición de objetos antiquísimos encontrados en todo el cantón, tales como vasijas de barro, piedras talladas, murales, armas de piedra, huesos y pinturas de esta cultura. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.