Museo Rumiñahui listo para recibir a los turistas

Artículos. Piedras de moler que servían para machacar plantas medicinales, entre otras cosas pueden conocer quienes vayan el sitio.
Artículos. Piedras de moler que servían para machacar plantas medicinales, entre otras cosas pueden conocer quienes vayan el sitio.

Con todas las medidas de bioseguridad y respetando las restricciones dispuestas por las autoridades, el Museo Rumiñahui, ubicado a cinco minutos de Píllaro, en el caserío San Juan de la parroquia San Miguelito, está listo para recibir a los turistas.

A decir de su propietario, Luis Alberto Lara, la salud de los visitantes es lo primordial por lo que se han implementado varios protocolos, así mismo, invitó a la ciudadanía a visitar el Museo.

El museo es uno de los sitios más interesantes, fantásticos, novedosos y llenos de cultura, tradición e historia de todo el país.

La galería está divida en tres salas adjuntas, más tres áreas que conjugan entre el patio y el jardín, además de otras dos al frente de estas en la vivienda.

Según Lara, la galería lleva más de 20 años exponiendo la historia y prehistoria de los pueblos Panzaleo, Puruhá y Cosanga Píllaro mediante una extensa exhibición de objetos antiquísimos encontrados en todo el cantón, tales como vasijas de barro, piedras talladas, murales, armas de piedra, huesos y pinturas de esta cultura. (FCT)