Se vuelcan y abandonan el vehículo

ACCIDENTE. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba.
ACCIDENTE. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba.

En medio de la maleza de un terreno ubicado en el sector conocido como El Pisque, cerca de la entrada a Macasto, al norte de Ambato, quedó un vehículo luego de un aparatoso accidente de tránsito suscitado la noche de este viernes 20 de noviembre, aproximadamente a las 20:00.

Al parecer los ocupantes habrían salido con golpes leves, pero decidieron huir de la escena dejando abandonado el automotor.

Hechos

Las alarmas se encendieron en el sector cuando un fuerte estruendo interrumpió la quietud y el descanso de los habitantes.

Se trataba de un accidente de tránsito, por lo que los habitantes de la zona corrieron a ver qué fue lo que sucedió.

Varias son las versiones de los testigos, quienes se asustaron al ver al vehículo con las llantas hacia arriba y con varios daños y aseguraron que los ocupantes salieron casi gateando del automotor.

Enseguida los moradores notificaron del accidente al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la asistencia de varias unidades de socorro, entre ellas ambulancias del Ministerio de Salud y agentes de Tránsito de Ambato.

Procedimiento

Al llegar las unidades de asistencia la sorpresa fue que los ocupantes del vehículo se habían esfumado, dejando el automóvil a la deriva.

El área fue cerrada con un patrullero de los agentes Civiles de Tránsito hasta el debido procedimiento.

Según versiones del agente Ricardo Torres, la tipología del accidente fue pérdida de pista, estrellamiento contra la acera y posterior volcamiento de un vehículo Fiat, color blanco.

“Presumimos que tanto el conductor y ocupantes salieron del vehículo afortunadamente sin lesiones graves y abandonaron el lugar”, dijo.

El uniformado, además, aseguró que luego de las indagaciones los testigos dijeron que el vehículo se impactó con la vereda y se precipitó al terreno.

Luego de aproximadamente media hora el carro fue virado para finalmente ser remolcado hasta los patios de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato. (FCT)