Ruta ciclística se implementa en Patate

Aventura. Los turistas podrán observar hermosos paisajes durante la ruta.
Aventura. Los turistas podrán observar hermosos paisajes durante la ruta.

En Patate se implementó un nuevo atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el cantón, se trata de la denominada ciclo montaña ‘Ruta Mágica’.

Espacio para ciclistas que tiene una extensión de seis kilómetros, la mima inicia en el redondel de La Patateña y culmina en el Centro de Comercialización del Valle.

Una ruta diseñada con el objetivo de convertir a Patate en uno de los destinos turísticos para la práctica del ciclismo de montaña, el lugar cuenta con todas las medidas de seguridad: señalética vial y marcas preventivas en el pavimento, así como también en el segmento de tierra y montaña.

A partir del próximo 27 de noviembre el Municipio de Patate desarrollará un ciclo paseo regular todos los viernes a partir de la 17:30 con toda la comunidad interesada en conocer y descubrir este deporte beneficioso para la salud e ideal para toda la familia.

El lugar de concentración será frente al edificio municipal, desde donde los ciclistas se trasladarán hasta el redondel de La Patateña.

El circuito circunvala parte de la ciudad brindando un contacto directo y especial con la naturaleza. Explora diferentes tipos de terreno entre asfalto y tierra con un clima agradable ideal para deportistas, niños y la familia en general.

La ruta recorre la vía Leito y Bellavista hasta llegar a la entrada de San Marcos e ingresar a la vía de Las eEscalinatas, posteriormente desemboca en la vía a San Jorge, sector Quinlata, hasta llegar al Centro de Comercialización del Valle. (RMC)