Dos heridos en accidentes de tránsito en Ambato

LUGAR. Uno de los accidentes se registró en la avenida Confraternidad.
LUGAR. Uno de los accidentes se registró en la avenida Confraternidad.

A las primeras horas de este domingo 22 de noviembre se registraron dos accidentes de tránsito que dejaron dos personas heridas.

Eran las 05:00, cuando el ECU 911 recibió una llamada que alertó de un choque en las calles Los Shyris y Rumiñahui.

El informante dijo que un vehículo atropelló a una persona. En ese momento, acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y los agentes de tránsito para coordinar la emergencia.

Después de llegar al lugar, el personal de salud informó que la víctima era un hombre de 57 años de edad, con golpes leves. Los paramédicos lo evaluaron en el sitio y no fue necesario su traslado a una casa de salud.

Mientras tanto el conductor del automóvil quedó bajo custodia de los agentes de tránsito. Según información del ECU 911, esta persona conducía bajo los efectos del alcohol. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular.

Totoras

Mientras tanto a las 06:45 aproximadamente en la vía Ambato-Pelileo, en el sector de Totoras, se reportó otro accidente de tránsito, entre un vehículo liviano y un camión.

El ECU 911 Ambato, gestionó la asistencia de Ministerio de Salud Pública (MSP), el Cuerpo de Bomberos Ambato y la Policía Nacional.

Consecuencia de este siniestro, una persona resultó herida, según un reporte del personal del MSP, era un hombre de 29 años que tenía múltiples traumas y una fractura en el brazo derecho, el paciente fue trasladado al Hospital General Docente Ambato.

Según un informe de la Policía Nacional se trató de un accidente de tránsito por pérdida de carril y choque frontal. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

Las autoridades determinarán quienes fueron los responsables de los accidentes.

Desde el ECU 911 recomiendan a los ciudadanos conducir con precaución respetando los límites de velocidad. (APQ)