Diciembre, reapertura progresiva de parques y cementerios

Manifiesto. Al momento se establecen los planes pilotos para reapertura de estos lugares.
Manifiesto. Al momento se establecen los planes pilotos para reapertura de estos lugares.

Al interior del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato se establecen las reglas bajo las cuales se reabrirán de manera progresiva los parques y cementerios en la ciudad.

Conforme a la realidad de la localidad se establecerán los días y las horas en las que estos podrán ser habilitados al público. Es decir que no permanecerán hábiles los siete días de la semana.

Desde este organismo se mencionó que las restricciones como controlar el acceso del número de visitantes, pues en el caso de los cementerios solamente podrán funcionar con el 20% de su capacidad de aforo.

Además, se están tomando todas las acciones necesarias para que tanto como al ingreso y dentro de estos espacios se prevengan contagios de Covid-19. Además, se tomarán acciones para que la comunidad también se cuide durante su visita a dichos lugares.

«Está bien que reabran estos lugares, sobre todo los parques, ahí la gente va a hacer ejercicio y distraerse, solamente hay que reforzar las campañas de cuidado que debemos tener cada uno y nuestras familias para evitar contagiarnos», dijo Elizabeth Vargas, maestra. (NVP)