Hombre muere atropellado en Picaihua

PARIENTES. La familia estuvo afuera del Centro Forense a la espera del cuerpo.
PARIENTES. La familia estuvo afuera del Centro Forense a la espera del cuerpo.

Fernando Sánchez de 60 años murió la noche del domingo después de ser atropellado en el caserío San Cayetano en Picaihua.

A las 19:00, los vecinos del barrio fueron hasta la casa de Magdalena López, exesposa del fallecido para avisarle que el hombre sufrió un accidente.

Fernando era alcohólico desde hace varios años. Magdalena contó que a pesar que estaban divorciados, él comía en su casa todos los días. “Nosotros le cuidábamos, pero no podíamos estar todo el tiempo atrás de él, luchamos mucho porque deje el alcohol, pero no lo logramos”.

Durante la cuarentena, Fernando estuvo en un centro de rehabilitación pero según su familia cuando abandonó el sitio, volvió a beber con más fuerza.

La exesposa contó que la última vez que lo vio con vida, fue el domingo al medio día. “Estaba sanito cuando salió, pero seguro se fue a tomar, quizá estaba tomadito cuando le atropelló el carro”, manifestó Magdalena.

El atropello habría sucedido en la avenida Pitágoras. Un joven que fue testigo del accidente, les dijo a los familiares de Fernando que el responsable fue el conductor de una camioneta blanca. La víctima salió volando y murió de inmediato.

A decir de los moradores del sector, este sería el tercer atropello en este lugar. “Los carros van a exceso de velocidad, no respetan nada, caminar por ahí si es peligroso”, dijo un vecino.

Los vecinos piden que haya más control de las autoridades y conciencia por parte de los conductores para evitar que continúen sucediendo accidentes de tránsito.

El levantamiento del cadáver lo hicieron los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional. Además las indagaciones para determinar cómo sucedió el accidente y buscar al responsable.

El cuerpo fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que se aplique la autopsia de ley. (APQ)