Autoridades provinciales piden a los cantones acatar los exhortos del COE Nacional

Detalles. Actualmente solamente Ambato se ha pronunciado debido a las restricciones.
Detalles. Actualmente solamente Ambato se ha pronunciado debido a las restricciones.

Evitar el desarrollo de actividades sociales con motivo de Navidad y Año Nuevo. Limitación de festejos en entidades, públicas y privadas. En caso de hacerlo, se pide el cumplimiento del distanciamiento social de dos metros entre personas, a más del aforo máximo del 30% y todas las medidas de bioseguridad.

Mantener restringido el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia; así como evitar el desarrollo de actividades como: ferias, festivales, chivas, buses discotecas, pases del Niño, pesebres vivientes y toda actividad religiosa de temporada.

Impulsar que todas las actividades como novenas y reuniones de fin de año se realicen a través de las plataformas virtuales.

Restringir los servicios de bares, karaokes, discotecas, centros de diversión nocturna y de tolerancia, así como la circulación vehicular los días 24, 25, 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 para todo el país son los exhortos que hace el COE Nacional a los cantones.

Diego Flores, intendente general de Policía de Tungurahua, pidió a los COE cantonales que tomen en cuenta estas recomendaciones y se abstengan de impulsar o dar paso a las actividades antes señaladas.

Añadió que hasta el momento solamente Ambato se ha pronunciado y acatado las recomendaciones, por lo que pidió que los otros cantones también tomen una posición respecto al tema.

“La emergencia sanitaria no ha terminado y debemos tomar todas las medidas para evitar que se dé un incremento de casos en la provincia”, señaló Flores.

Finalizó pidiéndole a la población que tome en cuenta las recomendaciones para cuidarse tanto en su entorno personal, familia o laboral, pues la única forma de mantener contenido el virus. (NVP)