Detenidos presuntos asesinos de un hombre a las afueras de un banco

El hecho ocurrió en Quito el pasado 8 de julio. La víctima recibió un disparo después de retirar $1.300.

El pasado 8 julio, en la parte exterior de una entidad bancaria¬ –ubicada en las calles José Arízaga y Jorge Drom– se realizó el levantamiento del cadáver de Manuel Valentín Santander Bravo, de 57 años.

Santander fue asesinado luego haber retirado $1300 dólares, momento en el que fue interceptado por dos sujetos que iban en una motocicleta, quienes luego de dispararle, le robaron el dinero.

Esta mañana, la Policía Nacional informó que sus unidades de eje investigativo realizaron varias diligencias entre ellas, dos allanamientos que permitieron la detención de los ciudadanos Roger Augusto S. y Cristina A., pareja de esposos con antecedentes por robo y asociación ilícita.
En el allanamiento se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38. Que dio positivo con la bala extraída del cuerpo del ciudadano Santander Bravo (víctima).

Los detenidos se encuentran en el centro penitenciario de la ciudad de Loja, en razón de haber sido requeridos por la Policía Judicial, al encontrarse inmersos en el delito de Robo Agravado (2019). Según los documentos “al haber existido un robo en la parte exterior de una entidad bancaria en la ciudad de Loja en donde una ciudadana N/N es propinada un impacto por arma de fuego en su torso que hasta el momento le limita su movilidad en las extremidades inferiores”, informó la institución. (AVV)