Macará tendrá una casa hogar

Impulso. El Club busca apoyar desde la etapa formativa a jóvenes con talento para el fútbol.
Impulso. El Club busca apoyar desde la etapa formativa a jóvenes con talento para el fútbol.

Hoy, viernes 27 de noviembre, se presentó oficialmente el proyecto de construcción de la Casa Hogar del Club Social y Deportivo Macará. Este será un servicio social que permitirá el desarrollo integral de los jóvenes desde la etapa formativa de los jóvenes talentos que ocasionalmente tienen falta de oportunidades y que encuentran en el fútbol un medio de sustento y su crecimiento profesional y personal.

Miller Salazar, presidente del Club, señaló que este era uno de los días más importantes de la institución, pues se está cristalizando uno de los sueños más propositivos de esta.

“Si ustedes me preguntan hasta hace cinco minutos no teníamos nada para empezar con el proyecto, pero acabamos de recibir la primera donación de 20 mil dólares para el inicio de esta obra”, dijo el Presidente.

Salazar añadió que para este plan visionario se necesitan alrededor de 700 mil dólares, entre la obra física y el equipamiento.

Aulas y oficinas académicas, biblioteca, aula de computación, cocina, comedor, habitaciones dobles y cuádruples, espacios para terapias psicológicas, deportólogo, nutrición, sala de cine y un área de juegos de mesa, son las que comprenderá la infraestructura de la Casa Hogar.

Santiago Cisneros, encargado del proyecto, explicó que en lo referente a la arquitectura se mantiene un movimiento armónico con la residencia no solo en fachada si no en todos los espacios interiores. Sin embargo, anotó que la diferencia básica se encuentra en el tema conceptual, pues la nueva obra busca rescatar, acoger y capacitar a quienes vayan a hacer uso de este.

La directiva de Macará hizo un llamado a la hinchada y la empresa privada a que contribuya con su granito de arena. Los interesados pueden contactarse con el club a través de su página en Facebook https://www.facebook.com/clubdeportivomacara, a través del correo electrónico [email protected], o acudiendo a la sede del club en el Centro Comercial Ambato en la calle Mera. (NVP)