Iluminarán las cascadas de la Virgen y Manto de la Novia en Baños

Encanto. Las cascadas son lugares preferidos por los turistas que visitan el cantón
Encanto. Las cascadas son lugares preferidos por los turistas que visitan el cantón

El atractivo natural de Baños de Agua Santa lo ha convertido en uno de los cantones más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Por ello las autoridades buscan de manera permanente mantener y fortalecer dicho atractivo.

Con ese antecedente el Municipio y la Empresa Eléctrica Ambato S. A. (Eeasa), firmaron un convenio de cooperación para la iluminación de las cascadas.

Con este plan se verán beneficiadas las vertientes de la Virgen de Agua Santa y Manto de la Novia. Los trabajos se los realizarán en los meses de enero y febrero del 2021. Para ello se cuenta con una inversión de 39 mil dólares.

El alcalde Luis Silva mencionó que este tipo de acciones permiten la reactivación turística y económica del cantón, sobre todo en esta época de crisis en la que se busca atraer, de manera segura y confiable la actividad a los visitantes a pesar de la crisis sanitaria que se vive en el mundo entero.

Con este plan serían tres las cascadas que estarían iluminadas para el primer trimestre de 2021,pues en Baños la cascada del Pailón del Diablo ya cuenta con este atractivo pero por iniciativa e inversión privada. (NVP)