Montenegro, campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador

Alegría. Santiago Montenegro (centro) fue premiado por Richard Carapaz.
Alegría. Santiago Montenegro (centro) fue premiado por Richard Carapaz.

Jimmy Santiago Montenegro de la selección ecuatoriana de ciclismo, se consagró como campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020, la tarde de hoy, sábado 28 de noviembre, en el monumento de la Mitad del Mundo, en Quito.
El deportista oriundo de Sucumbios fue vicecampeón de la montaña y esos puntos le permitieron adueñarse de la tabla general en la etapa cinco, para así defender la camiseta amarilla en el último día.

Etapa 6
La última etapa de la Vuelta se cumplió en un recorrido de 100 kilómetros que tuvo una ruta de 10 vueltas a lo largo de la Mitad del Mundo.
Ahí el ecuatoriano Byron Guamá junto con el mexicano Esdras Morales fueron los protagonistas, y quienes desde la segunda vuelta se fugaron del resto de ciclistas con una diferencia de un minuto y 23 segundos.
Precisamente Guamá del Best PC se llevó las tres metas volantes que estaban en juego, pero sobre la última vuelta, Morales del Kanel’s de México imprimió mayor velocidad y tuvo mejor resistencia para llevarse la última etapa de esta competencia.

El mejor
Santiago Montenegro tuvo que defender el ‘malliot’ amarillo y con una gran capacidad de recuperación supo manejar a Joel Burbano y Martín López, quienes fueron sus rivales en las dos últimas etapas de la Vuelta.
«El esfuerzo que hice en la etapa cuatro me motivó para llegar a este día como uno de los favoritos. Quería ganar esta Vuelta por todo el sacrificio que significó la preparación para esta carrera. Estoy muy feliz y orgulloso de la selección«, comentó el nuevo campeón nacional. (JR)

Tabla general
Lugar nombre tiempo
1ero Santiago Montenegro 19:15:26
2do Joel Burbano 19:15:30
3ero Martín Lopez 19:15:47
4to Esdras Morales 19:17:15
5to Anderson Paredes 19:17:23

Premio de montaña
Lugar nombre puntos
1ero Joel Burbano 42
2do Santiago Montenegro 37
3ero Martín López 19

Metas Volantes
Lugar nombre puntos
1ero Sebastián Novoa 40
2do Santiago Montenegro 21
3ero Byron Guamá 15

Richard Carapaz recibió un homenaje

El ciclista carchense tras una ovación del público presente, recibió un reconocimiento por parte de la organización al tener su nombre la Vuelta Ciclística del 2020.
«Estuve en un lugar privilegiado, puede observar todo el trayecto y este final acá en la Mitad del Mundo es tipo mundialista. Debemos seguir realizando este tipo de eventos, porque el Ecuador se lo merece. Mil disculpas con las personas que no me pude tomar una fotografía, espero me entiendan y arriba ‘mijines’», mencionó el vice campeón de la Vuelta a España.