Lugares turísticos al aire libre para visitar en Cevallos

Con el objetivo de fomentar la reactivación económica en Cevallos a través del turismo, en el cantón están habilitados cuatro espacios naturales que la ciudadanía puede visitar.

La granja apícola ‘Don Marcelo’, la granja integral agroecológica ‘Huerto limpio’, el huerto ‘Corazón de Jesús’ y la granja ‘Ebeneser’, son los lugares disponibles.

Estos espacios turísticos forman parte de un catálogo virtual elaborado por la municipalidad del cantón en donde se pueden encontrar a más de 100 negocios y emprendimientos asentados en Cevallos.

DATO
Los catálogos están disponibles en el link
http://www.cevallos.gob.ec/catalogo/.

Proyecto

Aracely Silva, jefe de Cultura, Desarrollo Social y Turismo del Municipio de Cevallos, dijo que el catálogo está disponible para la ciudadanía hace un mes y que se puede observar a través de la página web de la entidad.

“Con esto la ciudadanía puede analizar las diferentes propuestas turísticas, entre ellas la adquisición de calzado, gastronomía, huertos, panadería, artesanías y hotelería, todo con detalles, costos y demás información necesaria”, explicó.

La funcionaria dijo que con ello se pretende fortalecer a los negocios y emprendimientos del cantón, para que puedan reactivarse luego de todos los problemas que tuvieron que atravesar por la pandemia.

Granja apícola ‘Don Marcelo’

El primer espacio natural que la ciudadanía puede visitar es la granja apícola ‘Don Marcelo’, la misma que está ubicada en el barrio Corazón de Jesús

En este lugar destinado para la agricultura y apicultura se pueden observar 17 colmenas con alrededor de 700 mil abejas, de igual manera se puede apreciar el proceso para crianza de truchas.

En la granja los visitantes podrán extraer miel, polen, propóleo y cera, además, de disfrutar de la naturaleza y los paisajes que ofrece la zona. Para acudir al lugar es necesario comunicarse al número 09 95 43 26 06.

Granja integral agroecológica ‘Huerto limpio’

Esta granja integral cuenta con un restaurant, sala de recepciones, gimnasio, áreas verdes para hacer deporte, huertos orgánicos, criadero de tilapias, truchas y carpa azul, entre otros atractivos.

La gente que visite este espacio puede caminar y observar los huertos orgánicos de frutas propias del cantón de noviembre a mayo, así mismo puede disfrutar de té de frutas y hacer pesca deportiva.

La granja integral ‘Huerto Limpio’ se ubica en el barrio Corazón de Jesús vía a Yanahurco, en la calle González Suárez, los contactos son 09 95 00 16 50 y 032 87 27 55.

Huerto ‘Corazón de Jesús’

En este huerto ubicado en la vía a Yanahurco se pueden disfrutar de varios terrenos repletos de frutales, así mismo existen criaderos de cuyes y pollos.

En el lugar los turistas podrán conocer el proceso de cultivo de cada una de las frutas, su tiempo de cosecha, características, condiciones climáticas y demás información relevante.

Para acudir es necesario contactarse a los números 09 82 63 39 35 o al 032 87 23 69.

Granja Ebeneser

La especialidad de la Granja Ebeneser es el cultivo de mora, razón por la cual los visitantes podrán conocer todo el proceso a seguir antes de cosechar esta fruta.

Este espacio natural está ubicado en el sector San Pedro, lugar privilegiado para la producción de frutales propios del cantón.

En Ecuador, la mora de castilla en general se cultiva entre mil 800 y 3 mil metros sobre el nivel del mar.

De las 6 mil hectáreas cultivadas en todo el país, 3 mil 600 están en Tungurahua, mil 500 en Bolívar y el resto en las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi. Para visitar este lugar es necesario comunicarse al número 09 96 43 12 45.