Patate incorpora nuevo atractivo turístico en Sucre

Lugar. Varias áreas verdes y demás atractivos se pueden encontrar en el centro cultural.
Lugar. Varias áreas verdes y demás atractivos se pueden encontrar en el centro cultural.

El centro de interpretación cultural Pataty Urco forma parte de la propuesta de desarrollo turístico que promueve el Municipio de Patate como una nueva opción para los visitantes, cuyo objetivo es desarrollar el turismo comunitario en la zona.

Este espacio está ubicado en la parroquia Sucre, en el lugar se exponen costumbres y tradiciones de la cultura Panzaleo – Puruhá, cuyo legado antropológico se mantiene vivo como parte de la identidad sociocultural de la comunidad.

El centro muestra en su interior una serie de prácticas ancestrales con tejidos de shigras e hilos multicolores elaborados con lana de borrego utilizando una técnica ancestral, así como también la tradicional cosecha de moras y otros frutos la zona.

De igual manera se cuenta con un museo antropológico que guarda en su interior piezas y vestigios de la cultura Panzaleo – Puruhá.

El centro cultural también cuenta con un jardín botánico que envuelve de aromas y colores el lugar, cuyo particular enfoque, muestra al turista varios cultivos propios y adaptados en la zona. Flores, plantas ornamentales y cultivos medicinales también forman parte de este lugar. (RMC)