Triple choque en la avenida El Rey

Choque. Varios daños materiales se registraron en el accidente.
Choque. Varios daños materiales se registraron en el accidente.

La avenida El Rey, en Ambato, fue el escenario de un accidente de tránsito la mañana de hoy, domingo 29 de noviembre, cuando cerca de las 08:30 se registró un triple choque.

El incidente dejó serios daños materiales y una persona herida, además, se presume que el conductor de uno de los vehículos se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Hechos

Un fuerte estruendo alertó a la ciudadanía del sector quienes salieron de sus casas a ver qué ocurría.

Fierros retorcidos y una persona pidiendo ayuda dentro de un automóvil, y cerca de este dos vehículos más con serios daños fue el escenario que encontraron los vecinos y quienes circulaban por el sector, por lo que alertaron al Sistema Integrado de Emergencia ECU 911 quienes coordinaron la atención.

El tráfico se vio interrumpido por varios minutos mientras arribó personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, Cuerpo de Bomberos y más organismos de socorro.

La agente Johana Martínez tomó procedimiento e informó que se trató de un siniestro vial por roce y posterior estrellamiento en el cual se registraron varios daños materiales y además el conductor del presunto vehículo causante abandonó el lugar.

Según testigos al parecer la camioneta causante del siniestro descendió a exceso de velocidad por el sector impactando con un automóvil y un Suzuki para luego estrellarse contra un poste de energía eléctrica.

Al parecer el chofer de esta camioneta se encontraba en estado etílico, por lo que se dio a la fuga incluso abandonando a una persona de la tercera edad dentro de su vehículo.

Atención

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato desarrolló acciones de rescate para luego estabilizar a los ocupantes y trasladar a una persona adulta mayor hasta el Hospital General Docente Ambato.

Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención de la Municipalidad y posteriormente se dio circulación libre de la vía. (FCT)