Mejore gratis el cuidado de sus mascotas

Aprendizaje. El servicio no tiene costo y se realizará desde noviembre a mayo de 2021. El horario es de 10:00 a 12:00.
Aprendizaje. El servicio no tiene costo y se realizará desde noviembre a mayo de 2021. El horario es de 10:00 a 12:00.

Redacción QUITO

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) invita a la comunidad a participar en las charlas y activaciones lúdicas gratuitas que la Unidad Canina de la institución realizará en varios parques de Quito. El objetivo es brindar recomendaciones sobre la adecuada manutención, cuidado y convivencia responsable de mascotas en la capital.

Esta es una estrategia de vinculación comunitaria para atender un aspecto importante en la ciudad, como la fauna urbana y la responsabilidad que conlleva la presencia de canes en los espacios públicos como vías, avenidas, parques metropolitanos, entre otros.

La actividad está a cargo de la Unidad Canina de los Bomberos y el equipo de vinculación comunitaria, quienes cumplirán las medidas de bioseguridad y serán los encargados de brindar los conocimientos sobre una adecuada convivencia con los canes, cómo pasearlos en espacios públicos, recomendaciones básicas para su educación y libertades para el bienestar del animal.

Requisitos

Para que su mascota participe en este programa debe contar con el certificado de vacunación y desparasitación al día. La edad del can debe ser entre cuatro meses y tres años. Debe portar collar con identificación y el uso de correa es de manera obligatoria para el entrenamiento.

Este servicio, que no tiene costo para la ciudadanía, se realizará de noviembre de 2020 a mayo de 2021. El horario es de 10:00 a 12:00, dentro de un cronograma con fechas y lugares (ver recuadro). (AVV)

Cupos limitados

Cada activación contará con un cupo máximo de 20 personas, con sus respectivas mascotas, por lo que es necesario inscribirse, enviando sus datos: nombre, número de cédula y número de contacto del dueño, junto con la copia digitalizada del carnet de vacunación y desparasitación de su mascota, al email: [email protected]

Fechas y lugares del programa

12 de diciembre: Parque Bicentenario

26 de diciembre al 09 de enero de 2021: Parque Metropolitano del Sur

23 de enero de 2021 al 06 de febrero de 2021: Parque Ecológico los Algarrobos

20 de febrero al 06 de marzo de 2021: Parque Metropolitano del Norte

23 de marzo al 03 de abril de 2021: Parque Cumandá

17 de abril al 08 de mayo de 2021: Parque La Armenia