Tungurahua, aglomeraciones y desobediencia ciudadana son permanentes

Acciones. A pesar de los operativos la gente sigue irrespetando las medidas de bioseguridad.
Acciones. A pesar de los operativos la gente sigue irrespetando las medidas de bioseguridad.

El último fin de semana de noviembre mantuvo su dinámica en la que la comunidad irrespeta las medidas preventivas ante el Covid-19, una de ellas el distanciamiento social.

Así en Tungurahua este fin de semana se detuvieron a 10 personas, todas en Ambato.

Carlos Guerrero Villacís, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato, dio a conocer que estos operativos se ejecutan con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, ya que según las estadísticas enero y octubre de 2020, existen 224 personas sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por su parte Diego Flores, intendente General de Policía, mencionó que en la ciudad también se clausuraron tres fiestas clandestinas, don en Santa Rosa y una en Pinllo.

Del mismo modo se señaló que se desalojó un bar y una cancha deportiva, y se clausuraron dos licoreras.

Flores añadió que en Píllaro se desalojó una cancha por sobrepasar el aforo permitido. En Tisaleo se clausuró un billar por vender bebidas alcohólicas, en Baños también se desalojó una chancha.

En Quero se presentaron varios desalojos porque se desarrollaban actividades no permitidas como un rodeo.

“Bajo ninguna circunstancia están permitidas los espectáculos públicos, por llamamos a la ciudadanía a que se abstenga de organizarlos y asistir a estos”, puntualizó Flores.

Ambas autoridades recalcaron que en diciembre se intensificarán los operativos de control y recordaron que desde este primero de diciembre en Ambato la restricción vehicular es de 21:00 a 05:00. (NVP)